Hualpén: Funcionarias acusadas de robar 10 millones de pesos de pensionados en centro del Senama fueron despedidas
Fotografía:

Hualpén: Funcionarias acusadas de robar 10 millones de pesos de pensionados en centro del Senama fueron despedidas


Por Andrés Espinoza | 02 Marzo 2018 14:17
COMPARTIR

El Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor, Eleam Hualpén, atraviesa por una compleja situación luego que se descubriera la falta de a lo menos 10 millones procedentes del 85% de las pensiones de los residentes derivados a ese hogar fiscalizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor Biobío.

"Este es un caso puntual de dos personas que fueron desvinculadas y denunciadas inmediatamente. Nuestro abogado presentará la querella. Nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer. Está todo en manos de la justicia en este momento", señaló Nieves Colla, directora de la ONG Vitalize, entidad a cargo de la administración del recinto.

Los hechos dan cuenta que la directora administrativa y la asistente social del Eleam, el día 12 de febrero entregaron respuestas insatisfactorias ante la falta del dinero, por lo que se informó al Senama e inmediatamente auditaron e investigaron internamente.

"Hablamos de una suma cercana a los 10 millones de pesos. Nosotros como Servicio Nacional del Adulto Mayor condenamos este tipo de actitudes y circunstancias que ocurren y es por ello que también se está evaluando la opción de sumarse a la querella", dijo José Fernández, coordinador regional Senama Biobío.

La investigación determinará aparte de responsabilidades, si el monto aumenta. En materia administrativa, Senama entregó los antecedentes al nivel central ya que está próximo el proceso de renovación de la licitación, la que con este hecho, a lo menos, está en veremos.

ETIQUETAS: