Denuncian envenenamiento masivo de mascotas en la Agüita de la Perdiz
Fotografía:

Denuncian envenenamiento masivo de mascotas en la Agüita de la Perdiz


Por Andrés Espinoza | 26 Febrero 2018 16:15
COMPARTIR

Durante el fin de semana, enfocado principalmente en el sábado, los vecinos de la popular población penquista advirtieron que una quincena de perros y gatos estaban muertos en la vía pública y en algunos hogares.

"Se acercó la presidenta de la Junta de Vecinos del sector Agüita de la Perdiz, para entablar una denuncia por el delito de maltrato animal, ya que había tomado conocimiento durante la semana se habían matado alrededor de 10 perros de distintos vecinos tanto en la vía pública como en los domicilios particulares", indicó el subcomisario Victor Guerra, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Concepción.

En cuanto al motivo aparente, este se encuentra en estudio. "La principal causa seria un envenenamiento, sin embargo no se tienen todavía antecedentes al respecto, por cuanto estos hechos fueron entregados el día de hoy a la Fiscalía", añadió el oficial.

Consultados los vecinos, indicaron que hallaron una bolsa con restos de carne el mismo día sábado botado en la calle, sin embargo, esa evidencia, sin pensar que sería la eventual causa de muerte de los animales, fue botada a la basura.

 
ETIQUETAS: