Llaman a turistas a evitar viajar a la Isla Santa María
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Llaman a turistas a evitar viajar a la Isla Santa María


Por Antonio González | 19 Febrero 2018 19:27
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El gerente y armador de la Naviera Santa María, Carlos O’Spital, hizo un llamado a quienes pretendan visitar la Isla Santa María por motivos turísticos se abstengan durante los próximos días para así priorizar el traslado de los habitantes del lugar ante la falla que presentó el catamarán que realiza el transporte de pasajeros. Esto tras el incidente que dejó a 140 personas, entre turistas e isleños, a la deriva por dos horas luego de un desperfecto en los inyectores del motor de la embarcación, provocando que ésta fuera remolcada de vuelta al Puerto Artesanal de Lota, desde donde había salido hacía solo 15 minutos. Una situación que generó molestias, principalmente entre los habitantes de la isla que no pudieron regresar a sus casas. Muchos de ellos son comerciantes que llevaban mercadería para vender, la que perdieron, ya que “se trataba de productos congelados, pan y pollos, entre otras cosas”, expresó Omar Sáez, uno de los pasajeros afectados, quien cifró en $1 millón las pérdidas. Tanto él como Elba Muñoz, también oriunda de la Santa María, afirman que el domingo tras el desperfecto, la tripulación no los dejó sacar su mercadería desde las bodegas del catamarán. A estas pérdidas se sumaron los gastos de quienes tuvieron que pasar la noche en Lota a la espera de volver a la isla. Mientras algunos optaron por aguardar una respuesta por parte de la empresa, otros simplemente se fueron en botes. Carlos O’ Spital expresó que tras la emergencia, esta mañana la empresa puso a disposición de los isleños dos barcazas de carga que tienen una capacidad para transportar a 12 personas mientras el catamarán sea repuesto, lo que adelantó sería una realidad el fin de semana. Por su parte, desde la seremi de Transportes aseguraron que la compañía recibirá una multa de al menos $6 millones por la interrupción del servicio licitado y que, incluso, revisarán el contrato con la empresa, ya que no es el único inconveniente que ha tenido la naviera en los últimos meses.
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