Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

San Pedro de la Paz se prepara para la Fiesta de la Candelaria

Publicado por Ramírez

29/01/2018 18:58:33

Como ya es tradición en San Pedro de la Paz, el Viernes 02 de Febrero se realizará la versión 2018 de la Fiesta de la Candelaria en la Parroquia y Santuario Nuestra Señora de la Candelaria ubicada en el sector de San Pedro Viejo de la comuna.

La celebración, que se espera congregue a cientos de fieles, comenzará con actividades a partir de las siete de la mañana. En las más de 12 horas de celebraciones litúrgicas, se realizarán misas cada dos horas y, entre cada eucaristía, habrá momentos de oración guiada como el rezo del rosario.

Las misas comenzarán a las siete de la mañana y se celebrarán cada 2 horas hasta las 3 de la tarde. A las 16:15 horas se realizará el homenaje de niños del Baile Religioso, como preparación a la procesión por las calles de San Pedro Histórico, actividad que iniciará a las cinco de la tarde, saliendo desde el campo de oración hasta las cercanías del puente Llacolén y regresando al Santuario para celebrar la misa final a las 18 horas.

El sacerdote de la Parroquia, Mauricio Aguayo recalcó el significado de esta fiesta que se celebra una vez al año e indicó la importancia de participar en esta celebración.

“Se trata de la fiesta litúrgica de la ‘Presentación del Señor’, cuando María y José llevan al niño Jesús al templo como relata el evangelio de Lucas. En tal acontecimiento, el anciano Simeón describe al niño Jesús como ‘luz para alumbrar a las naciones’. Por eso, de allí brota la advocación de la Candelaria, porque la Madre de Dios es la portadora de la luz, que presenta a su hijo ante todos los pueblos de la tierra.” Y agregó: “Es una oportunidad para dejarse iluminar por Dios por la intercesión de la Virgen María. En un mundo tan complejo, donde debemos hacer opciones entre múltiples situaciones que se nos presentan, el resultado de esas opciones puede definir el futuro personal y el de nuestras familias; vivir en paz o en conflicto, vivir en esperanza o en angustia, vivir en alegría o en tristeza. Cuánta necesidad tenemos de la luz divina para decidir bien en este mundo.”

Esta fiesta se celebra desde la época de la Colonia, momento en que la imagen de la Virgen llegó a la Región del Biobío, congregando a cientos de fieles cada año.

Cargando....