Gran incendio forestal de Quilmo obliga a decretar alerta amarilla en la provincia de Ñuble
Fotografía:

Gran incendio forestal de Quilmo obliga a decretar alerta amarilla en la provincia de Ñuble


Por Andrés Espinoza | 24 Enero 2018 22:58
COMPARTIR

La Onemi a petición de Conaf Biobío decretó Alerta Amarilla para toda la provincia de Ñuble ante la ocurrencia de incendios forestales, siendo el más complejo el registrado en el fundo Boyén 1 de propiedad de forestal Arauco en el sector rural de Quilmo perteneciente a la comuna de Chillán Viejo.

El intenso combate de las llamas tanto de forma aérea como terrestre permite circunscribir el siniestro a 80 hectáreas aproximadamente. Trabajaron durante el día 7 brigadas, 2 aviones y helicóptero de Conaf además de brigadas particulares de Arauco y Bomberos.

“En el transcurso de la tarde -17:00 horas- se registró un incendio en la comuna de Chillán Viejo, específicamente en el sector de Quilmo, con amenaza al predio Boyén. Empezó con una propagación rápida, concentrando una gran cantidad de recursos tanto públicos como privados y bomberos. Esta situación motivó la generación de la alerta amarilla, producto de la amenaza indirecta a viviendas”, señaló Gonzalo López, jefe de operaciones del departamento de protección contra incendios forestales de la Conaf Biobío.

A raíz de esta situación es que se sumarán durante la noche, 10 compañías de bomberos de Ñuble para poner a resguardo las viviendas y esperar a que el fuego consuma el bosque circunscrito con líneas sin dañar sectores habitados para mañana, durante el día, liquidarlo. La alerta amarilla se mantiene vigente.

ETIQUETAS: