Menor de 17 años resulta con corte en su cabeza tras perder equilibrio al recibir chorro lanzaaguas de carabineros en Concepción
Fotografía:

Menor de 17 años resulta con corte en su cabeza tras perder equilibrio al recibir chorro lanzaaguas de carabineros en Concepción


Por Andrés Espinoza | 16 Enero 2018 10:14
COMPARTIR

La jornada de lunes estuvo marcada en Concepción por las movilizaciones en contra a la visita del Papa a Chile. La denominada marcha "Por la Unión de los Pueblos" convocada por distintas agrupaciones no estaba autorizada por lo que una vez reunidas las personas fueron disuadidas por carabineros.

El episodio más complejo se vivió en Maipú esquina Serrano, cuando por la acción del carro lanzaaguas de carabineros, según denuncia Sofía Uribe, vocera regional de la Red Contra la Violencia hacia las Mujeres, lanzó directamente el chorro a una joven, provocando su desequilibrio cayendo de golpe con su cabeza en una muralla.

"El carro lanzaaguas lanzó su chorro dirigido hacia una chica menor de edad, la cual a través del golpe llega hacia la muralla de esa calle, un centro comercial que hay ahí, incluso se puede ver la sangre que quedó, y en la esquina de Serrano con Maipú ella cae y es asistida por los participantes de la marcha", denunció Uribe.

A raíz de las manifestaciones se vivieron tensos momentos de espera, ya que la menor tenía antecedentes de epilepsia, y la ambulancia demoró casi 50 minutos en llegar.

 "Se tuvo que pedir a Carabineros que llamara de forma urgente a la ambulancia, la cual se demoró alrededor de 45 minutos y ella tiene antecedentes de epilepsia", añadió.

La joven que asegura no haber estado en la marcha, si no que comprando en un local comercial cuando se encontró con la situación. Fue derivada hasta el Hospital Regional de Concepción, donde ingresó con vómitos a consecuencia del golpe. Una vez practicados los exámenes para descartar un daño mayor, fue dada de alta en horas de la noche.

ETIQUETAS: