Autor de femicido de su ex pareja en Concepción pasará largo rato en la cárcel
Fotografía:

Autor de femicido de su ex pareja en Concepción pasará largo rato en la cárcel


Por Andrés Espinoza | 12 Enero 2018 19:48
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Concepción condenó a Patricio Alejandro Garrido Jara a la pena efectiva de 15 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de femicidio. Ilícito perpetrado el 10 de agosto de 2016, cuando el condenado ingresó al domicilio de su exconviviente de nacionalidad argentina, Lourdes Gisel Ferraro, con quien tenía un hijo en común, allí la atacó, estrangulándola con una cuerda hasta causarle la muerte por asfixia, para luego darse a la fuga.

“Ha sido un largo camino para llegar a este dictamen. Queremos que la familia esté tranquila, destacamos la emoción que vivimos junto a ellas con esta lectura, que está dentro de los márgenes que esperábamos como Ministerio y como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género”, comentó la seremi de la mujer en el Biobio, Valentina Medel.

“Esperamos que esta sentencia le dé tranquilidad a la familia para seguir con sus procesos reparatorios, no olvidemos que cuando hay un femicidio no sólo es el asesinato de una mujer, sino también golpea tremendamente a su familia y a toda una comunidad”, añadió.

El condenado, que se encontraba en prisión preventiva esperando su condena, seguirá en la cárcel El Manzano 2 de Concepción.

ETIQUETAS: