Cerrar Publicidad (10s)

Un llamado a extremar las medidas de prevención de incendios forestales durante este fin de semana largo de Año Nuevo realizaron Conaf, Corma y Onemi.

En la oportunidad, brigadistas de la Corporación y de las empresas forestales Arauco y Mininco, acompañados por sus símbolos institucionales Forestín y Silvestre, entregaron recomendaciones preventivas a quienes transitaban por los alrededores de la plaza y también a conductores.

El director regional de CONAF, Sergio Valdés, dijo que este mensaje de cuidado hacia el medio ambiente durante el fin de semana de Año Nuevo.

“Va dirigido a la gente que muchas veces celebra esta festividad con paseos al aire libre, es por ello que el llamado es a tener un mayor cuidado con fogatas para asados, por ejemplo, así como también del uso del fuego para todos los elementos pirotécnicos cercano a lugares con abundante vegetación. La idea es no usar fuego para ninguna de estos casos, pero de hacerlo que se tomen todas las precauciones”, sostuvo.

Cifras regionales

En lo que va de esta temporada 2017-2018, en la Región del Biobío tanto CONAF como las empresas forestales han combatido 363 incendios forestales, un 42% menos que el período 2016-2017. En cuanto a la superficie, hasta la fecha se han visto afectadas 459 hectáreas, un 68% menos que la temporada anterior.

En cuanto a la ejecución del plan de cortafuegos regional, a la fecha se han construido 95,7 kilómetros, lo que significa un 87% de avance.

Cargando más noticias...