Carabineros tomó la sanción más dura con funcionario que mató a detenido que se fugaba en Cañete
Fotografía:

Carabineros tomó la sanción más dura con funcionario que mató a detenido que se fugaba en Cañete


Por Andrés Espinoza | 30 Diciembre 2017 22:05
COMPARTIR

La Octava Zona Policial confirmó que dio de baja al carabinero Roberto Navarro Aranda, autor del disparo por la espalda que le causó la muerte a Rodrigo Palacio Campos (22) tras huir desde el Hospital de Cañete y evadir la alcoholemia a la que sería sometido tras ser detenido por conducción en estado de ebriedad y posesión de drogas.

La institución no entregó detalles del por qué la resolución, a pesar de que en primera instancia, el capitán César Leiva, avalaba el procedimiento. “Está dentro de los protocolos. El imputado se encontraba esposado y hace una maniobra de evasión huyendo del lugar y siendo detenido por personal de carabineros. Se despoja de una de las esposas. Primero se hace el protocolo de advertencia verbal y posteriormente se hizo uso del arma de fuego donde en ningún momento tuvo la intención de dar muerte a esta persona”, señaló una vez consultado.

Se comunicó oficialmente que la notificación de la baja se realizó una vez terminada la audiencia de control de detención, la tarde del viernes, la que fue extendida hasta este domingo. “Cómo no va a ser un abuso esto que ha pasado, yo no quiero que esto quede así, quiero que se aclare. Mi nieto no era un delincuente. ¿Por qué no dispararon al aire o a una pierna?” dijo Cecilia Vidal, abuela de la víctima

Este domingo al mediodía, Navarro Aranda será formalizado en Cañete, ya como un ciudadano más tras la decisión de la institución de las carabinas cruzadas de desligarlo de sus filas.

ETIQUETAS: