Cerrar Publicidad (10s)

Luego de que Fiscalía descartara formalizar cargos en contra del ex carabinero que disparó por la espalda y mató a un joven que intentaba huir de una detención, se produjeron una serie de disturbios en las afueras del Juzgado de Garantía de Cañete. La familia del fallecido, que había sido arrestado por una presunta conducción en estado de ebriedad, se mostró indignada y se manifestó tras la audiencia.

Según los primeros antecedentes policiales, un total de nueve personas fueron detenidas por Fuerzas Especiales. Los arrestados expresaron a viva voz su descontento por el actuar del Ministerio Público.

El uniformado, durante las últimas, había sido dado de baja por la institución, por lo que enfrentó a la justicia sin ser parte de sus filas. Durante la audiencia, los familiares de Rodrigo Palacios Campos, el fallecido de 21 años, esperaban que Fiscalía imputara al ex uniformado por un presunto homicidio. Sin embargo, el Ministerio Público habría afirmado que no existirían antecedentes suficientes para formalizar cargos.

Cabe señalar, sobre la causa por la cual Rodrigo Palacios Campos, fue detenido, hace referencia a un procedimiento policial en el que Carabineros concurre a verificar la existencia de un vehículo semi volcado. “Al llegar, el chofer estaba en manifiesto estado de ebriedad y se procedió a la detención. Fue trasladado a la comisaría para el procedimiento de rigor y conforme al protocolo fue llevado de igual forma al hospital, para la constatación de lesiones", indicó el capitán César Leiva de Carabineros de Cañete.

Después de eso, en circunstancias que están siendo investigadas, el detenido intentó escapar, siendo frenado por el ex carabinero a través de un tiro por la espalda, que le causó la muerte.

Cargando más noticias...