Cerrar Publicidad (10s)
Sujeto fue declarado culpable por matar a su pareja con más de 30 puñaladas en Hualqui
Fotografía: Mariela Fernández fue asesinada un día antes de su cumpleaños.

Sujeto fue declarado culpable por matar a su pareja con más de 30 puñaladas en Hualqui

14/12/2017 15:03

Con veredicto condenatorio terminó esta mañana el juicio en contra de Jorge Elgueta Durán, acusado por el fiscal Eric Aguayo Sáez por el femicidio de Mariela Fernández, delito ocurrido en la casa que compartía con su conviviente en Hualqui, la madrugada del 7 de septiembre del año pasado.

El condenado acuchilló varias veces a la mujer en el cuello, el tórax y el abdomen. “Se determinó, durante el juicio, que el imputado propinó más de 30 puñaladas, lo que le causó la muerte en el mismo lugar”, precisó el fiscal Aguayo.

Acotó que “el día de hoy concluyó un juicio que se extendió por cuatro días y en éste pudimos dar a conocer al tribunal toda la prueba que se había reunido en la investigación y finalmente el tribunal entendió que se configuraba el delito por el cual acusamos y que es el acusado el que tuvo participación en estos hechos”.

El fiscal agregó que se está pidiendo una pena de 20 años de cárcel, “considerando la gravedad del delito y las consecuencias que esto trae consigo, fundamentalmente por los hijos menores de edad que quedan sin su madre por este trágico suceso”.

La lectura de sentencia será el 19 de diciembre a las 18.30 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción.

Cargando más noticias...