Cerrar Publicidad (10s)

Un joven de 27 años, oriundo de Santiago, resultó con una fractura expuesta en una de sus piernas tras recibir dos disparos por parte de un vigilante de la empresa Fesur, en la Estación de trenes de Hualqui. Según se informó, el guardia habría sorprendido al lesionado realizando rayados del tipo grafiti a los vagones de Biotren que se encuentran en el recinto.

Según consigna La Estrella de Concepción, el capitán Alexis Silva, subcomisario de la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante, explicó que "cerca de las cuatro de la tarde, el vigilante sorprendió a un mayor de edad realizando un rayado a vagones del Biotren. Ante ello, el trabajador lo habría encarado por este hecho y el individuo habría reaccionado abalanzándose sobre él. Por este motivo el guardia, quien señaló haber visto en riesgo su integridad, hace uso de su arma, disparándole en dos oportunidades en el tobillo derecho al sujeto".

Se informó que el vigilante quedó detenido por parte de Carabineros, de acuerdo a la instrucción por parte de Fiscalía que, además, ordenó el trabajo de la PDI para aclarar los hechos. “Los vigilantes se encuentran autorizados para portar armas en donde ellos realizan sus funciones", agregó el oficial de Carabineros indicando que el guardia, horas antes, ya habría advertido a un grupo de personas que estaba realizando rayados a los trenes.

En tanto Fesur confirmó el hecho a través de un comunicado, señalando que "aproximadamente a las 15.55 de la tarde, un individuo de sexo masculino y mayor de edad, ingresó a propiedad privada y rayó uno de nuestros trenes. Al percatarse, el vigilante del lugar hizo uso de su arma de fuego. "Por razones que se investigan, el hombre resultó herido y fue trasladado al Hospital Regional". Se añadió que según cifras dadas a conocer hace algunas semanas por Fesur, cerca de 40 millones de pesos se gastan al año en borrar los grafitis de los carros del Biotren.

Cargando más noticias...