Cerrar Publicidad (10s)
Funcionarios del Sename se tomaron el Centro CREAD Capullo en Chiguayante

Funcionarios del Sename se tomaron el Centro CREAD Capullo en Chiguayante

05/12/2017 08:58

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

Funcionarios del Centro CREAD Capullo en la comuna de Chiguayante, perteneciente al Sename, se tomaron el recinto en forma de protesta por mejores condiciones laborales, durante la mañana de este martes.

Los trabajadores señalan que están en contra de posibles cambios o traslados a otros centros, ante la falta de personal especializado.

También manifiestan la falta de contratación directa de un psicólogo y un trabajador social, considerando que actualmente trabajan 60 personas, entre funcionarios, administrativos y personal especializado, quienes actualmente atienden a 56 menores.

Además, uno de los dirigentes indicó que no se respetan la resoluciones médicas de la Mutual de Seguridad y la Superintendencia de Salud para los trabajadores.

Finalmente, apuntaron que de igual forma el personal de turno seguirá en sus laborales, a la espera de una respuesta de la directora regional del Sename, Riña Oñate, para ver si bajan la toma del centro.

Cargando más noticias...