Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Chofer del bus Clacort que tuvo el accidente donde murieron 10 personas, llevaba sólo 4 días en la empresa

Publicado por Ramírez

27/11/2017 10:21:20

El luto continúa en Tirúa, momentos de mucho dolor que difícilmente podrán pasar, este lunes se llevan acabo los velorios de las 10 víctimas fatales del accidente ocurrido en la Araucanía y que afectó a funcionarios y comuneros de la localidad al sur de la Región del Biobío.

El conductor de la máquina se encuentra detenido a la espera de su formalización, mientas que la empresa Clacort a cargo del viaje se refirió a lo ocurrido, lamentando el accidente y sosteniendo que prestarán todo el apoyo legal que corresponda al conductor del bus, el cual sólo llevaba 4 días en la compañía de Talcahuano.

Es que si bien en este momento no se está pensando mucho en el tema legal, la máquina de pasajeros si fue apuntada por los familiares, incluso por Rosa Cayupe quien se subió al bus, pero en el momento de partir decidió bajarse y no viajar. "En eso ya iban a cerrar la puerta y tomo mi roquín como se dice y mi bolso y me bajo y le digo al chofer señor no cierre la puerta, porque yo vi que el bus iba en muy malas condiciones", señaló la comunera, quien además sostuvo "Nos engañaron a la comuna, nos engañaron a los del Cesfam, lo engañaron al señor al alcalde, porque le mandaron un bus no en buenas condiciones".

Por su parte el representante legal de Clacort Miguel Claro sostuvo que "Era su cuarto día (chofer), claro que el venía de otras empresas, Pullman Tur, Eme Bus, había conducido buses de dos pisos, tenía una amplia experiencia; lo que pasa es que ellos licitaron por el portal, claro se licitó por una máquina, pero la orden de compra la adjudicaron muy tarde casi el día del viaje y se envió la máquina que sufrió el evento, pero las máquinas cumplen todos los requisito, están todas inscritas, como corresponde todas tienen cinturones, aunque no le corresponde por el año pero nosotros le pusimos".

Por ahora Tirúa mantiene su luto, luego se verán los pasos a seguir en materia legal manifestó el alcalde de la comuna Adolfo Millabur. Los funerales se llevarán acabo el miércoles y el jueves, debido a que por tradición mapuche, los cuerpos son velados 3 a 4 días.

Cargando....