Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Tristeza total en Tirúa: todo lo que ha pasado luego de la fatal tragedia

Publicado por Andrés Espinoza

26/11/2017 20:04:56

10 personas fallecidas y 22 lesionados (de diversa consideración) fue el saldo del volcamiento de un bus, que realizaba un viaje particular a adultos mayores y funcionarios municipales de salud de Tirúa.

Ya durante la mañana de este domingo se dio a conocer la identidad de los 10 victimas fatales en la ruta CH-181 que une las comunas de Victoria con Curacautín en la región de la Araucanía.

Mientras que el Juzgado de Garantía de Victoria determinó ampliar la detención del conductor del bus de la empresa Clacort de Talcahuano. El fiscal del caso, Miguel Ángel Velásquez, indicó que "Se ha ampliado la detención del conductor por el término de tres días, fijándose la audiencia para el próximo día miércoles", donde la principal causa de la tragedia sería el exceso de velocidad, lo cual tendrá que confirmarse con la investigación de la SIAT de Carabineros.

Un profundo pesar en toda la comunidad de Tirúa, lugar de donde eran los 10 fallecidos, por lo cual se decretó duelo comunal por tres días. Las clases estarán suspendidas este lunes y en el CESFAM sólo se están atendiendo emergencias.

Además, se descartó que entre los fallecidos existiera Tesoros Humanos Vivos de Chile por la Unesco, así lo informó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En tanto, en el Servicio Médico Legal de Temuco se entregaron, durante esta tarde, los cuerpos a los familiares, quienes fueron trasladados en caravana hasta Tirúa para llegar pasado las 21 horas de este domingo.

Un trágico accidente que hizo que la Presidenta Michelle Bachelet y los candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta entregaran sus condolencias a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

 

 

Cargando....