Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Dan luz verde para emblemático proyecto de mejoras de avenida Jaime Repullo en Talcahuano

Publicado por Andrés Espinoza

23/11/2017 11:00:02

Un gran anhelo se concretó para Talcahuano, luego de que el Consejo Regional del Biobío aprobara por unanimidad, la entrega de recursos para la repavimentación y construcción de un colector de aguas lluvias para la avenida Jaime Repullo por 10 mil millones de pesos, una de las arterias más transitadas de la comuna puerto.

Para el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, era una intervención urgente, más de 10 años peleando para que este proyecto de mejora se materializara. "Estamos muy contentos, ya que no sólo mejora la calidad de vida de los automovilistas e industriales, sino aquellos que transitan por esta arteria, a los que enfrentan a la polución como su enemigo diario, y sobre todo a los que invierno tras invierno se enfrentaron a las inundaciones”, sostuvo.

Esta avenida es de suma importancia, ya que diariamente recibe, tanto a autos livianos como vehículos de carga, ya que conecta a sectores residenciales y a Huertos Obreros, lugar donde se concentran numerosas empresas de distinta índole, con el eje colón. Por lo tanto, es una calle fundamental para la vida industrial de la comuna y un eje central para conectarse con el corredor Colón y Autopista.

Por su parte, Víctor Riffo, vecino de Jaime Repullo, ha sido un sufrimiento vivir ahí en los inviernos, porque es intransitable, y estoy muy feliz, porque desde el 2005 llevamos peleando para que esto se materialice, agradezco al Intendente, al Consejo y al Alcalde por ponerse la camiseta con este emblemático proyecto de Talcahuano”, expresó contento el vecino.

Según información preliminar, el trabajo en la avenida Jaime Repullo demoraría cerca de 14 meses.

Cargando....