Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Nuevo cruce para acceso a ruta 160 beneficiará a más de 5 mil personas en San Pedro de la Paz

Publicado por Andrés Espinoza

18/11/2017 10:19:38

Más de 5 mil vehículos del sector el Portal de San Pedro cuentan desde hoy viernes 17 de noviembre, con un nuevo acceso a la Ruta 160 que permitirá mejorar el flujo en este sector de expansión urbana de la comuna de San Pedro de la Paz.

Se trata de un proyecto muy anhelado por la comunidad y que se trabajo desde hace dos años y que implicó sortear una serie de dificultades administrativas, y que implicó una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

Luis Barra, presidente de la Junta de Vecino Arboleda, expresó su satisfacción por la apertura del nuevo cruce. “Para poder salir de este sector nos demoramos 20 minutos, por la única salida que existía, ahora con esta obra va a ser más rápido”.

Carme Zapata, presidenta de la Junta de Vecinos Portal San Pedro, destacó que “somos más de 5 mil vecinos que con un solo acceso era imposible tener una salida rápida y expedita, esto nos beneficia en lo emociona, porque vamos a tener más tiempo, y estamos muy agradecidos.

El alcalde Audito Retamal valoró haber llegando al final de este proyecto quien explicó que esta obra se justifica por “el crecimiento de San Pedro de la Paz y la necesidad de los vecinos de trasladarse a sus diferentes destinos de forma más rápida y segura”.

Justamente el jefe comunal pidió a los vecinos ser responsables a la hora de transitar por este nuevo paso. “Este cruce es con dirección sur, hacia Coronel, y que permite el ingreso desde el norte, por lo tanto no queremos que se produzcan accidentes”.

Efectivamente, los vehículos podrán salir hacia el sur, en dirección a Coronel y metros más adelante por la Ruta 160 retornar hacia Concepción. Para evitar accidentes y que las personas se acostumbre al sentido de este cruce, el Municipio solicitará el apoyo de Carabineros en los primeros días de operación del acceso.

El seremi de Transportes, César Arriagada indicó que “este fue un proyecto de acceso que no fue considerado originalmente por la extensión del Biotrén a Coronel y que surgió por la necesidad planteada por los vecinos y el crecimiento inmobiliario del sector”.

La autoridad agregó que “en seis meses más vamos a seguir mejorando este cruce y vamos a incorporar barreras automática, y también a fin de año vamos a tener el estudio de ingeniería para un futuro paso desnivelado que sirva a este sector de Loma Colorada”.

Cargando....