Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Arturo Fernández Vial tocó el cielo y vuelve al profesionalismo

Publicado por Ramírez

18/11/2017 17:54:59

La ilusión estaba intacta y la opción del ascenso sólo en los pies de Arturo Fernández Vial, el triunfo le daba la opción nuevamente de subir al fútbol profesional. Más de 10 mil hinchas llegaron hasta el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción para ver al conjunto "aurinegro".

Un partido intenso y que tenía a todos con los nervios a flor de piel, más porque los rivales del Vial ganaban sus partidos. A los 30' llegaba el primero del conjunto ferroviario, pero el árbitro lo anuló por posición de adelanto. Aunque el ahogo del grito de gol se desató al minuto después luego que Yerko García hiciera un golazo a Brujas de Salamanca a los 31' del primer tiempo.

Los primeros 45' terminaron con el marcador a favor para el Vial por 1 a 0 a Brujas de Salamanca, mientras que en los otros compromisos, Colina ganaba 2 a 1 a Ovalle, Chimbarongo perdía de local contra Rengo por 0 a 3 y el puntero del campeonato de tercera General Velásquez empataba sin goles ante Estación Central, dejando al en la segunda posición.

Comenzado el segundo tiempo, Arturo Fernández Vial se fue con todo en búsqueda de aumentar el marcador, fue así como a los 50' Joaquín Muñoz dejó el marcador 2 a 0 para los "aurinegro", pero la sed por más no terminó, por lo mismo José Pizarro otorgó rápidamente el 3 a 0 para el Vial. Los hinchas no podían más de alegría, aunque no terminaron de festejar, Jaime Cáceres puso el 4 a 0 y marcó la goleada de los ferroviarios a los 60' del segundo tiempo, aunque a los 81' José "El Negro" Isla, un histórico, hizo que el grito de gol fuera aún más fuerte para el Vial con el 5 a 0.

Una fiesta total en Collao, donde si bien Velásquez logró quedarse con el torneo de tercera, Arturo Fernández Vial obtuvo el tan anhelado retorno al profesionalismo. Alegría total en el Ester Roa Rebolledo ante más de 10 mil hinchas "aurinegros" quienes festejaron a más no poder.

¡YA VIAL! Felicitaciones vialinos ahora a continuar el camino del profesionalismo y buscar el retorno a primera.

 

Cargando....