Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

“Nbome": droga altamente alucinógena que era vendida en las cercanías de la UdeC

Publicado por Andrés Espinoza

08/11/2017 14:42:06

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre de 26 años por tráfico de drogas tras ser sorprendido con 160 dosis de “25I – NBome”, droga altamente alucinógena que el sujeto comercializaba en las cercanías de la Universidad de Concepción.

La sustancia es conocida como una droga psicodélica derivada de la feniletilamina sustituida 2C-I. Fue descubierta en 2003 en Alemania. Es consumida a través de pequeñas piezas de papel o estampillas que son absorbidas por el cuerpo a través del paladar.

El sub jefe de la Brianco, comisario Freddy Agûero, explicó que “El imputado se abastecía de la droga en Argentina donde tiene familiares para posteriormente trasladarse hasta la región del Bio Bio para su venta, la que hacía en 12 mil pesos por dosis. El 25I-NBome dura aproximadamente 6 a 10 horas en el cuerpo y puede provocar en el consumidor desde arritmia hasta paro cardíaco”.

La investigación se desarrolló por 2 meses y en ella se estableció que el individuo viajó a Argentina en 7 oportunidades, presumiblemente para abastecerse de la sustancia.

Esta es la segunda incautación de droga sintética en el Bio Bio durante 2017, la primera fue en Octubre cuando se retiraron de circulación 50 dosis de “DOB”, ambos alucinógenos producidos en laboratorios.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

Cargando....