Caso de joven embarazada asesinada: autor fue condenado por homicidio pero lo absolvieron de causarle aborto
Fotografía:

Caso de joven embarazada asesinada: autor fue condenado por homicidio pero lo absolvieron de causarle aborto


Por Andrés Espinoza | 07 Noviembre 2017 18:27
COMPARTIR

El Tribunal Oral de Juicio Oral en Lo Penal de Concepción dictó veredicto condenatorio en contra de Luis Alfonso Veloso Pardo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio calificado de Marlene Isabel Matamala Villablanca, asesinato cometido en marzo de 2016.

En forma unánime, el tribunal integrado por los jueces María José Vidal Araya, Gonzalo Díaz González y Waldemar Koch Salazar, dio por acreditado, tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable en los hechos de Veloso Pardo.

Según la acusación fiscal, en horas de la tarde del 3 de marzo de 2016, Veloso Pardo se dirigió junto a la víctima, Marlene Villablanca, a un sitio eriazo, ubicado en una quebrada del sector Lomas de San Andrés de la comuna de Concepción. Una vez en el lugar, y después de comprobar que no podían ser observados, exigió a la víctima la devolución de un teléfono celular. Luego de una discusión y forcejeo, el condenado tomó por el cuello a Matamala Villablanca, la lanzó al suelo y le propinó en forma reiterado golpes de puño en el rostro.

Tras recuperar el celular, Veloso Pardo le causó a la víctima 24 estocadas en la cabeza con un cortaplumas que portaba, cinco de las cuales penetraron a cavidad craneana de Matamala. Agresión que, además, le provocó una fractura macizo facial, heridas que le generaron un traumatismo facial complicado, que le ocasionó la muerte en el lugar.

La familia de la joven estaba indignada a la salida del tribunal por no considerar que la muerte causó el aborto del bebé que esperaba.

La audiencia de lectura de la sentencia quedó programada para las 13.30 horas del próximo sábado 11 de noviembre.

ETIQUETAS: