Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

PDI detuvo a 5 personas que estaban prófugos de la justicia

Publicado por Andrés Espinoza

06/11/2017 17:57:16

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lebu aprehendieron a 5 sujetos que mantenían órdenes de detención vigentes por diversos delitos en la Provincia de Arauco.

El operativo se concentró en Curanilahue donde la investigación criminal llevada adelante por la PDI establecía que se encontraban los imputados. Acciones que se suman a la captura de un sexto hombre que era buscado por el delito de abigeato.

El jefe de la Bicrim Lebu, comisario Roberto Godoy Vega explicó que: “Este servicio busca aumentar la seguridad en la comuna capturando a personas potencialmente peligrosas para la comunidad”.

Todos los imputados fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia para los respectivos controles de detención.

En una segunda diligencia, esta vez coordinada con el Gobernación Provincial de Arauco, detectives del Departamento de Extranjería de la policía civil realizaron una fiscalización a extranjeros en la comuna de Lebu, identificando a 3 ciudadanos haitianos quienes ingresaron en los meses de marzo y mayo, encontrándose de forma irregular en el país.

Todos ellos fueron denunciados a la autoridad administrativa correspondiente a la espera de la resolución del caso.

Etiquetas:
Coronel detenidos PDI
Cargando....