Cerrar Publicidad (10s)
Tres personas fueron detenidas en la Cuenca del Carbón por tráfico de drogas

Tres personas fueron detenidas en la Cuenca del Carbón por tráfico de drogas

Por Ramírez
24/12/2017 11:47

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

Tres personas fueron detenidas por tráfico de drogas en sendos operativos policiales realizados por detectivos de la PDI en la Cuenca del Carbón: dos fueron aprendidos en Coronel y uno en Lota.

En el primero, los oficiales policiales llegaron hasta la Villa la Posada, donde un hombre y una mujer fueron detenidos por infracción a los artículos N°4 y N°8 de la Ley 20.000. En el domicilio fueron decomisadas 378 dosis de cocaína base además de 6 plantas de cannabis en etapa de crecimiento.

El jefe de la Bicrim en Coronel, comisario Rubén Villablanca, explicó que “Los imputados adquirían droga a terceras personas para posteriormente dosificarla al interior del domicilio y venderla a adictos del sector a mil pesos la dosis”.

Ambos individuos fueron puestos a disposición de la justicia para el respectivo control detención.

Procedimiento en Lota.

En tanto, en Lota la diligencia se llevó a cabo en la población Lautaro 1, donde gracias a la alerta entregada por los vecinos a través del fono Denuncia Seguro, se estableció el lugar donde se realizaban transacciones de droga. El inmueble ubicado en las cercanías de un establecimiento educacional era utilizado como punto de venta.

En el allanamiento la PDI capturó a una mujer mayor de edad y se decomisó 294 dosis de cocaína base, 5 plantas de cannabis sativa en etapa de crecimiento y 24 mil pesos en efectivo producto de la comercialización de la droga.

Para el jefe subrogante de la Bicrim Lota, subprefecto Eduardo Senn “esta indagatoria nos permitió desbaratar un importante punto de venta en las cercanías de una escuela básica, lo que sin duda entregará una mayor sensación de seguridad tanto a los vecinos como a los apoderados del establecimiento”.

La mujer fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Lota para el control de detención respectivo.

Cargando más noticias...