Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Primer tramo de Costanera Mar fue abierta a los automovilistas en San Pedro de la Paz

Publicado por Andrés Espinoza

03/11/2017 11:46:42

El primer tramo de la Costanera Mar, que permitirá desahogar la Ruta 160, en San Pedro de la Paz, fue puesta en servicio durante la mañana de este viernes. Se trata del Tramo 1 que va desde la Costanera existente en Boca Sur hasta la calle Venus a la altura de calle El Sol. El proyecto tiene una longitud aproximada de 1,1 Km, y con una inversión de $1.707 millones de pesos.

El intendente Rodrigo Díaz explicó que este proyecto es una de las medidas comprometidas por la Presidenta Michelle Bachelet para descongestionar San Pedro de la Paz. Precisó que “se trata de un primer tramo, las atapas dos y tres ya tienen un 45% de avance y la cuarta ya fue adjudicada y en las próximas semanas comenzarán los trabajos”.

En total será una avenida de doble calzada de 7,7 kilómetros que irá desde calle Venus en Michaihue, hasta la calle 4 Sur en el límite de San Pedro de la Paz con Coronel, convirtiéndose en una vía alternativa a la Ruta 160. Esta obra completa estará terminada en el primer semestre de 2018 con una inversión total que superará los 21 mil millones de pesos.

El alcalde Audito Retamal expresó su satisfacción por esta obra, “por la utilidad que tendrá el trama vial interna de la ciudad, nos va a permitir ampliar la ciudad, además estará iluminada y en los próximos meses vamos a instalar cámaras de seguridad”.

Junto con ello, se está en el diseño del proyecto que permitirá instalar un puente mecano que cruce el estero Los Batros, y pueda de ese modo dar continuidad a esta Costanera hasta Candelaria y de ahí llegar al puente Juan Pablo II.


Cargando....