Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Empresa penquista acusa graves irregularidades en procesos licitatorios de la Municipalidad de Temuco

Publicado por Antonio González

03/11/2017 19:15:39

A través de un video difundido en redes sociales, la empresa penquista XCOM denunció abusos efectuados por la Municipalidad de Temuco, en los procesos de licitación que se realizan por medio del portal mercadopublico.cl.

Los hechos se remontan a Diciembre de 2016, cuando el municipio de Temuco licitó la "Adquisición e instalación de computadores y cableado estructurado ethernet e instalación eléctrica para tres laboratorios en Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra", cuyas bases administrativas y técnicas fueron aprobadas mediante el Decreto Alcaldicio N°1.113 de fecha 22 de noviembre de 2016. La empresa XCOM se adjudicó el trabajo tras las respectivas aprobaciones técnicas y lo ejecutó, labores que también tuvieron el visto bueno. Sin embargo, la empresa penquista denuncia que el municipio no quiere cancelar su millonaria deuda -más de 30 millones de pesos- porque argumentan que tuvieron un error administrativo al momento de la licitación.

Para el Gerente General de XCOM, Juan Meneses, esta es una práctica abusiva del municipio que merma el desarrollo de las pymes y de los emprendedores. "Hicimos toda la instalación, dejamos todo de acuerdo al contrato licitatorio, nos endeudamos y nos esforzamos por cumplir, sin embargo, tras la ejecución del trabajo nos dicen que no es lo que querían. Lamentablemente fuimos víctimas de un hecho que ahora nos complica, con sueldos de trabajadores por pagar y con la deuda de facturas a los proveedores", dijo un ofuscado Meneses a sabes.

Cargando....