Cerrar Publicidad (10s)

La cita era a las 8 de la mañana de este domingo en el Parque Bicentenario de Concepción. Eran cerca de 2 mil runners los inscritos para participar en las distancias de 2, 5, 10 y 21K. Todo marchaba perfecto, el ambiente familiar poco a poco comenzaba a motivar a la gran cantidad de participantes que llegaron.

Había un detalle. Un carro Dodge de carabineros estaba en el punto de partida y no se movía a pesar de que avanzaba el reloj. El evento partió dando la largada oficial a los corredores de 21K en el tradicional recorrido, es decir; Parque Bicentenario y luego tomar la Costanera hacia Chiguayante y devolverse en Lonco.

Ellos fueron los único que pudieron salir, ya que en medio del baile entretenido para que los demás participantes calentaran, la policía uniformada informó a la producción que el evento no estaba autorizado por falta de personal, ya que entre otros eventos estaba el resguardo al desfile por motivo del aniversario de la ciudad en el centro de la comuna.

No se pudieron realizar los corte de tránsito respectivos por lo que la inseguridad en la ruta para los participantes era muy alta, momento en el que la producción del evento decidió anunciar por alto parlante que debido a ese inconveniente no había permiso para realizar la competencia, provocando el airado reclamo de quienes entusiasmados esperaban correr.

En el lugar se comunicó por parte de la productora del evento que quienes habían desembolsado dinero para estar ahí se les devolvería, y que el compromiso era que se reprogramará el evento.

Cargando más noticias...