Cerrar Publicidad (10s)

Luego de recabar diversas informaciones a través del análisis criminal de la PDI, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista capturaron al único integrante de una banda especializada en cometer el delito conocido como “portonazos” que se encontraba prófugo.

La diligencia se desarrolló en San Pedro de la Paz donde el imputado, de 16 años, se encontraba en casa de un familiar. Al percatarse de la presciencia policial intentó huir siendo alcanzado a los pocos metros por los detectives.

El oficial encargado del procedimiento de la Biro, comisario Álvaro Vargas explicó que “el detenido es el único menor de edad del grupo y es hermano de uno de los otros individuos de la banda. No tiene antecedentes policiales y por lo general utilizan a estos menores para intentar minimizar de algún modo las responsabilidades penales que los afectan”.

La Biro penquista continúa con la investigación de otros ilícitos de las mismas características de modo de establecer la participación de este mismo grupo en ellos.

El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

Cargando más noticias...