Cerrar Publicidad (10s)

En toda una celebración para los amantes de los deportes extremos se convirtió la inauguración del nuevo skate park de Penco, donde se realizó con una competencia de esta disciplina, con la participación de cerca de 100 personas, que vieron todas las destrezas de los jóvenes arriba del skate.

El antiguo parque de skate estaba ubicado en la Plaza de Los Conquistadores, sin embargo, éste tuvo que ser trasladado hasta la ex estación de ferrocarriles frente a la cancha de patinajes de la comuna, áreas que por más de 40 años fueron espacios abandonados, focos de delincuencia y que hoy, gracias al trabajo conjunto del Municipio con el Club Skate Penco, se convirtió en un nuevo lugar para la recreación y el entretenimiento.

El Alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, destacó la importancia de contar con estos espacios para los vecinos. “Nos hemos propuesto apoyar distintas disciplinas deportivas, como el patinaje artístico y el skate. Este es un lugar frente a la playa, donde pronto comenzarán las obras de una plaza aledaña a éste, donde se va a poder integrar este skate park a la ciudad. Esperamos seguir haciendo más actividades como éstas y potenciar a Penco como una capital del deporte”.

El skatepark cuenta con una serie de rampas, barras de deslizamientos, pirámide y escaleras, donde se pueden realizar variados saltos y trucos. La obra, la cual tiene más de 630 metros cuadrados, fue financiada gracias a un proyecto presentado al Gobierno Regional, con una inversión de más de 55 millones de pesos.

Cargando más noticias...