Como nunca la viste: histórico acuerdo reordenará la bahía de San Vicente en Talcahuano
Fotografía:

Como nunca la viste: histórico acuerdo reordenará la bahía de San Vicente en Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 15 Octubre 2017 22:15
COMPARTIR

Un histórico acuerdo entre pescadores artesanales, industriales y el Gobierno permitieron firmar el plan de reordenamiento de la bahía de San Vicente de Talcahuano, un lugar en el que confluyen, hasta ahora, de manera desordenada la pesca artesanal, industrial y el puerto a gran escala.

Así se reubicará la caleta infiernillo en el acceso al puerto – a un costado de la curva yendo pro Huachipato- se creará un segundo varadero para la provincia de Concepción y la pesca artesanal enfocará su actividad comercial a un costado de la Avenida Pedro Montt. Un acuerdo que llega a saldar una deuda histórica dijo César Jorquera, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales de San Vicente.

Para lograr este acuerdo los industriales pesqueros dejarán sin efecto sus concesiones marítimas y franjas territoriales a cambio de delimitar la accesibilidad para las empresas en el borde costero dijo Macarena Cepeda, presidenta de Asipes.

Con este reordenamiento se regularizarán todas las actividades y permitirá al gobierno realizar inversiones públicas sin trabas legales señaló la gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz.

Este reordenamiento servirá para evitar catástrofes de grandes dimensiones como el incendio de la bahía de San Vicente en Talcahuano registrado en 1993, e impulsará tanto a la industria como a la pesca artesanal para transformar el segundo puerto chorero en un nuevo polo de desarrollo.

ETIQUETAS: