Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detienen a mujer que le ponía música a cultivo ilegal de marihuana en Talcahuano

Publicado por Andrés Espinoza

30/11/2017 11:30:17

Al momento de realizar un allanamiento por drogas en un domicilio de Talcahuano, hubo una situación que llamó de inmediato la atención de carabineros del departamento OS7: un cultivo de marihuana estaba acompañado por música estilo “medieval”. Dichas melodías, informó el personal especializado en la incautación de sustancias ilícitas, habría estado siendo utilizada para mejorar la calidad de las plantas, para su presunta comercialización entre consumidores del sector.

El operativo dejó a una mujer detenida en el puerto. De acuerdo a los antecedentes policiales, la imputada estaría involucrada en la presunta producción de droga en el sector San Vicente de Talcahuano. Según se indicó, denuncias anónimas realizadas por vecinos, dieron paso a una investigación conjunta con el Ministerio Público.

[video width="640" height="352" mp4="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2017/11/WhatsApp-Video-2017-11-29-at-19.10.44.mp4"][/video]

En total, se indicó, se logró la incautación de 25 plantas de cannabis, las cuales se encontraban en proceso de crecimiento y cultivo mediante el método “indoor”. El avalúo de lo incautado, podría llegar a los $20 millones de pesos. La acusada, que tenía antecedentes policiales, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano.

OS7 hizo un llamado a la comunidad a continuar informando de este tipo de situaciones que fomentan el tráfico ilegal de estupefacientes y que podrían traer consigo una mayor presencia de hechos delictuales en los sectores en los que se comercializan drogas.

Cargando....