Cerrar Publicidad (10s)

Una mujer de 49 años, identificada como Sara Rivas, fue detenida por su presunta responsabilidad en el doble homicidio ocurrido el pasado martes 10 de octubre al interior del fundo San Luis. La PDI también busca a una segunda persona, que sería sobrino de la aprendida, por estar implicado en el asesinato de Joel Torres (58) y Miguel Álvarez (68)

Según explicó el jefe subrogante de la BH Chillán, comisario Luis Garrido “ambas víctimas presentaban heridas cortantes de considerables dimensiones, compatibles con agresión con un elemento contuso cortante prominente. Sus causas de muerte serían traumatismos cráneo-facial complicado por elemento contuso cortante compatible con homicidio”.

El oficial jefe agregó que “El domingo en la tarde, luego de beber alcohol en un fundo aledaño, los imputados en este homicidio, se dirigen a pie al sitio del suceso, con el fin de robar especies, dando muerte a ambos cuidadores con golpes con machete y seguidamente sustraen dos motosierras de propiedad de las víctimas y huyen del lugar”.

Así, con el arribo de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI Chillán al predio agrícola, se analizó información obtenida de entrevistas en el entorno social y familiar de las víctimas, además de realizar peritajes huellográficos y químicos, pudiendo situar en el sitio del suceso a la detenida y otra persona.

El comisario Garrido sostuvo que: “en coordinación con el fiscal de Yungay y conforme a las órdenes de detención verbal por el robo con homicidio emanadas del Juzgado de Garantía, hoy en la madrugada, se detuvo a una mujer, quien reconoció su participación en el delito. Además en su domicilio incautamos las especies sustraídas a las víctimas”.

Cargando más noticias...