Cerrar Publicidad (10s)

El Comité Creando Imagen del sector San Pedro de la Costa, en la comuna de San Pedro de la Paz, inauguró un moderno sistema de seguridad que considera cámaras de vigilancia y alertas comunitarias.

La novedosa y moderna iniciativa que fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), partirá en el pasaje 61 de dicho sector, donde se instalarán 4 cámaras de seguridad, lo cual va a beneficiar a cerca de 100 vecinos del lugar.

Los vecinos, además, pueden monitorear las cámaras de seguridad a distancia, a través de sus teléfonos celulares, por lo tanto pueden estar las 24 horas y desde cualquien lugar vigilando lo que ocurre en su pasaje.

Rosa Bustos, presidenta del Comité explicó que “a nuestro pasaje iban a dejar autos robados y nuestros hogares habían sido víctimas de robos, y por eso decidimos postular este proyecto para mejorar nuestra seguridad”.

Además, agregó que “lo que queremos lograr ahora es que nuestras cámaras puedan ser monitoreadas desde Carabineros, ese es nuestro próximo desafío y para ello vamos a comenzar a trabajar”.

Cargando más noticias...