Cerrar Publicidad (10s)

Con una inversión de 57 millones de pesos fue inaugurada la nueva sede social para la Junta de Vecinos Newen-Co del sector Candelaria, organización que por más de 30 años esperaba la construcción de un local propio.

El proyecto fue gestionado por la Municipalidad de San Pedro de la Paz, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), el cual destacó por el compromiso y organización vecinal para llevar a cabo esta iniciativa.

“Este es un trabajo que se realiza durante mucho tiempo y que viene a coronarse con la construcción de la sede vecinal, donde lo fundamental es la organización de los vecinos”, puntualizó el alcalde de la comuna, Audito Retamal, en la inauguración de la nueva infraestructura.

El presidente de la junta de vecinos, Luis Matus recordó y agradeció a los vecinos que trabajaron e hicieron posible que se pudiera concretar esta nueva sede. “Durante muchos años nos tuvimos que reunir en la calle o en casas de vecinos, hoy contamos con nuestro propio espacio y estamos felices”.

Para el dirigente ahora hay que fortalecer la organización de los vecinos y pensar en nuevos proyectos que permitan, junto a la autoridad comunal, dar solución a los problemas pendientes del sector.

Cargando más noticias...