Conoce las facultades curativas de la naranja
Fotografía:

Conoce las facultades curativas de la naranja


Por Marcelo Ramírez | 14 Octubre 2017 10:00
COMPARTIR

Por sus propiedades nutritivas y su bajo costo, son muy consumidas y recomendadas para todos en general. La naranja es una de las frutas más apreciadas y saludables por su reconocido valor tónico y depurativo. Originaria de China, Indochina y otras regiones del sureste asiático, donde ya no se consigue en forma silvestre, la naranja dulce (citrus sinensis, de la familia de las rutáceas) es el fruto cítrico más popular y conocido en el mundo entero, cultivándose especialmente en los países tropicales, subtropicales y mediterráneos. A América llegó traída por navegantes españoles y portugueses. Según el científico Henri Pittier, destiladas o reducidas a una especie de manteca se usan en la medicina casera. Por su valor ornamental y por el azahar de sus flores, el árbol se cultiva en jardines y en parques. Nuestras culturas ancestrales empleaban su uso para bajar la fiebre y para la buena digestión. Usada como ingrediente culinario es muy versátil. Con ella se hacen diversos postres y mermelada, la cáscara de naranja azucarada y recubierta de chocolate se constituye en una delicia. Propiedades medicinales de la naranja: Un vaso de su jugo provee los 60 miligramos de vitamina C que requiere un adulto en su dieta diaria. Pero, además, contiene vitaminas D y E, potasio, zinc, magnesio, fósforo, ácido fólico y fibra. Para el corazón, la naranja ayuda a disminuir las palpitaciones.

La naranja es una fruta que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud

 Para la fiebre y como depurativo: el zumo de naranjas frescas y dulces por su contenido en vitamina C, elimina toxinas y calma fiebres al mismo tiempo que alimenta. Las semillas y corteza de la papaya, consumidas con zumo de naranja, producen efectos de limpieza en el organismo.

Aquí sus facultades curativas:

– Estimula la concentración y ayuda a mejorar el rendimiento escolar. – Mejora la cicatrización y la función del sistema inmunitario fortaleciendo las defensas del organismo. – Para los deportistas, pues su combinación de vitaminas y minerales es ideal para reponer los líquidos perdidos por la sudoración y para minimizar el riesgo de lesiones musculares. – Las frutas cítricas como la naranja, deben consumirse preferiblemente por la mañana, antes de las 2 de la tarde. – Digestión: la naranja y su zumo contienen fibra que ayuda a la digestión y limpia el organismo. – Contra los parásitos en los niños: toma en infusión la corteza de la naranja agria (madura).
ETIQUETAS: