IPS inclusivo, sistema se habilitó en 6 comunas de la región.
Fotografía:

IPS inclusivo, sistema se habilitó en 6 comunas de la región.


Por Andrés Espinoza | 13 Octubre 2017 09:26
COMPARTIR

Concepción, ciudad de migrantes, de seguro ya no le resulta extraño ver a colombianos, bolivianos o haitianos en nuestra región y es que la migración a aumentado considerablemente, por eso eliminar las brechas idiomáticas se ha convertido en un gran desafío. Y el instituto de Previsión Social sabe de esto, para ir un paso adelante inauguró un novedoso sistema de video-interpretación.

El sistema que estará no sólo en Concepción, sino también en Chillán, Lota, Coronel, Talcahuano y Los Ángeles garantiza la comunicación a través del sistema de lengua de señas, mapudungun, inglés y a partir de ahora creole. Todo mediante una plataforma virtual que permite al usuario contactarse a través de una video llamada con un traductor capacitado para ser intermediario entre el usuario y funcionario. De esta forma se facilitan los trámites que los extranjeros, mapuche y las personas con capacidades diferentes necesitan.

Y respecto a la nueva incorporación del creole, se hizo debido a la alta presencia de haitianos en la región, sólo en la provincia de Concepción estos últimos meses se han solicitado 46 visas de haitianos.

ETIQUETAS: