Cerrar Publicidad (10s)

Un joven de 22 años, identificado como Samy Llebul Huenupi, falleció durante la tarde de este domingo, por impactos de proyectil en la comuna de Cañete. Las autoridades de la Provincia de Arauco, así como dirigentes Mapuche fueron enfáticos en descartar que la víctima fuera atacada por Carabineros, como indicaron en grupos de Facebook y audios de Whatsapp que circularon durante la noche, cuando aún no habían mayores antecedentes del caso.

Lo anterior fue señalado tanto por el gobernador de Arauco, Humberto Toro y la dirigenta mapuche Mariely Meñaco. La autoridad provincial indicó que “los primeros antecedentes indican que la causa del fallecimiento de esta persona por un disparo tiene que ver con una situación interna de un grupo y que eventualmente se desarrolló una discusión o circunstancia. Se descarta un enfrentamiento con Carabineros”.

En tanto Meñaco, dirigenta mapuche, señaló que “venía un ajuste de cuentas de la cárcel y se la cobraron acá afuera. Nosotros igual estábamos asustados. Él estuvo como preso mapuche, porque le habían incautado un vehículo y estuvo meses en prisión preventiva”.

Cargando más noticias...