Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Violento ingreso a casa de familiar de Héctor Llaitul para detener al vocero de la CAM

Publicado por Ramírez

23/09/2017 16:24:33

Cerca de las 15:00 horas un grupo de Carabineros de Fuerzas Especiales llegaron hasta una vivienda ubicada tras el supermercado Santa Isabel en el sector de Collao en Concepción, ingresando de forma violenta al inmueble. La policía buscaba a Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, quien junto a otros comuneros estaba siendo investigado por los atentados registrados en la Araucanía y Los Ríos, aparentemente.

Javiera Llaitul, hija de Héctor señaló que llegaron de forma violenta, botando a su mamá al suelo, por lo que ella fue a socorrerla, momento en que fue golpeada por Carabineros y obligada a estar sentada en un sillón.

Javiera relató los tensos momentos registrados al interior del inmueble donde señaló " él (Héctor Llaitul) decía que estuviéramos tranquilos, si ellos fueron los que llegaron de forma muy violenta la verdad. Se llevaron a mi papá, se llevaron varios objetos la verdad y yo estaba grabando y me lo quitaron y todo muy violento, todo el rato violencia, violencia y violencia". "Íbamos a almorzar y entraron, rompieron la puerta y rompieron todo" sostuvo además la joven.

Héctor Llaitul fue trasladado a la Región de la Araucanía donde se realizará el control de detención y formalización junto a otros 5 comuneros. Su detención fue sólo con una orden verbal en Concepción según explicó su hija.

La formalización se llevaría acabo este domingo en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde se conocerán más detalles respecto a la participación de Héctor Llaitul, quien recordemos cumplía en libertad su condena, la cual cumplió tras una rebaja obtenida en el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete hace sólo unos días.

 

Cargando....