Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Tarifa del transporte público baja en $10 pesos en el Gran Concepción

Publicado por Ramírez

15/09/2017 10:02:48

Desde el viernes 15 de septiembre el costo del pasaje del transporte público de buses regulados del Gran Concepción experimentará una baja de $10 pesos, respecto al mes de agosto, quedando en $450 pesos para adultos.

La rebaja se logra gracias a la  Ley de Subsidios al Transporte Público que permite ahorrar $90 pesos por pasaje, de no existir este beneficio, la tarifa real sería de $540.



Importante detallar que los cuatro componentes que influyen en el cálculo del polinomio que fija la variación de la tarifa mes a mes son: petróleo, valor del neumático, valor del bus y mano de obra, datos entregados mensualmente por el INE. En esta ocasión, la baja del pasaje está directamente relacionada a la baja de todos los indicadores medidos con dos meses de desfase.

“Desde mayo a agosto la tarifa se mantuvo en $460 y este mes bajará, lo que representa una buena noticia para las familias del Gran Concepción que se movilizan a diario en transporte público”,  destacó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Arriagada.

La baja se mantendrá hasta el 14 de octubre, fecha en que se informará el nuevo cálculo.

Cargando....