El empujoncito que le faltaba a los emprendedores penquistas
Fotografía:

El empujoncito que le faltaba a los emprendedores penquistas


Por Andrés Espinoza | 08 Septiembre 2017 10:30
COMPARTIR

Con el fin de recibir proyectos durante todo el año, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures abrió una ventanilla en su sitio que permitirá seleccionar los mejores emprendimientos de toda índole que deseen postular, los cuales, si tienen mérito y son elegibles para recibir el apoyo, podrán ser evaluados (sin pasar por un proceso de postulación grupal), y recibir financiamiento del fondo SSAF-I (Subsidio Semilla Asignación Flexible) de Corfo, con el fin de potenciar el emprendimiento local de la Región.

Para el Director Ejecutivo de UDD Ventures, Julio Correa, esta acción se enmarca en el posicionamiento local que quiere potenciar la aceleradora de la Universidad del Desarrollo. “Se trata de tener un proceso que nos permita estar recibiendo emprendedores todo el año, de esta manera ningún proyecto debe esperar para poder postular. Quien quiera postular está completamente bienvenido para luego nuestro equipo analizar y ver, si el proyecto se apoya por la aceleradora”, enftizó.

A la fecha la cartera de emprendimientos de Concepción se diferencia de Santiago por las oportunidades tecnológicas más sofisticadas, las cuales buscan resolver problemáticas de la industria. En esta línea UDD Ventures busca avanzar aún más en sofisticar su portafolio de proyectos y poder contribuir a la mantención del premio Corfo, como la aceleradora con mayor valorización de su portafolio de empresas, con el fin de potenciar el trabajo y emprendimiento de la región.

ETIQUETAS: