Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

ICEBiobío busca mejorar la comunicación frente a las emergencias de San Pedro de la Paz

Publicado por Ramírez

07/09/2017 16:06:49

Se vienen los proyectos participativo de San Pedro de la Paz, la comuna nuevamente pondrá a disposición de los vecinos una serie de iniciativas las cuales buscan mejorar las condiciones de quienes viven en la comuna.

De esta manera, son distintas las organizaciones e incluso juntas de vecinos que postularon a sus proyectos, los cuales deberán ser votados este 10 de septiembre de forma presencial o también a través de la página web del municipio, el requisito es vivir en la comuna.

Son 14 iniciativas en el cuadrante participativo 10, las que van desde reductores de velocidad hasta paraderos. Pero exista una que llama la atención, es que como una forma de enfrentar problemáticas de comunicación, ya sea en una emergencia o bien en seguridad, es que Bomberos de la cuarta compañía de San Pedro de la Paz junto a ICEBiobío, buscan adquirir equipos de comunicación los cuales estarán al servicio de la comunidad.

Una forma de poder enfrentar mejor las emergencias de incendio o búsqueda de personas, tareas donde el equipo de Icebiobío participa a diario para mantener coordinación en las distintas situaciones e incluso informar a través de sus plataformas sociales. Por lo mismo hicieron un llamado a los vecinos de San Pedro de la Paz para votar por su iniciativa. Luciano Tapia integrante de ICE señaló que con estos equipos se podrá enfrentar mejor las distintas dificultades que tiene la comuna.

El equipo de ICE está a disposición de las necesidades que enfrentan los vecinos sobretodo en temas de emergencia, así participaron en los incendios forestales e incluso accidentes y búsquedas en el Río Biobío. La invitación es a votar por la alternativa 11.

[video width="640" height="352" mp4="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2017/09/WhatsApp-Video-2017-09-06-at-21.49.56.mp4"][/video]

Cargando....