Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Aplicación móvil entregará datos meteorológicos a agricultores nacionales

Publicado por Antonio González

07/09/2017 08:41:51

Una nueva aplicación que entrega información en tiempo real a los agricultores a través de una asociación automática entre la estación meteorológica e hidrométrica más cercana a la ubicación del teléfono móvil lanzó el Ministerio de Agricultura.

La app denominada CampoClima es gratuita e integra diversas fuentes de datos, información y conocimiento y las vincula con los predios que registre el agricultor para obtener información climática instantánea. La idea de esta nueva aplicación es apoyar a los agricultores a través de una sistematización que busca integrar en una sola plataforma geointeligente, información agroclimática de diferentes organismos públicos y privados, que actualmente sólo permitían una entrega y acceso estático, parcial y disgregado.

Esta es una aplicación móvil que tiene un modelo dinámico (offline y online) de acceso y uso de información, además de disponer notificaciones push (avisos instantáneos) en tiempo real para interactuar con los usuarios que la utilicen (por ejemplo, avisos y alertas de heladas, recomendaciones técnicas, etc) y que está disponible bajo el nombre "CampoClima" en AppStore para dispositivos iPhone y en Play Store para Android.

Cargando....