Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Pacientes de Los Ángeles se benefician con Telerehabilitación de la Teletón

Publicado por Antonio González

03/09/2017 22:25:50

Las autoridades del Servicio de Salud de la provincia de Biobío, Municipales y de Teletón Concepción firmaron el convenio del programa de Telerehabilitación, que permitirá que niños y jóvenes con discapacidad de Los Ángeles realicen sus tratamientos en su localidad sin tener que trasladarse 150 kilómetros hasta el Instituto Teletón, ubicado en San Pedro de la Paz.

El convenio se enmarca en la ejecución del proyecto nacional de Telerehabilitación de Teletón, pionero en Chile, que permite que niños y jóvenes pacientes de la institución continúen sus terapias en los centros de salud de su comuna, supervisados por un profesional local. Este trabajo conjunto fue posible gracias a la unión de las voluntades del municipio y del servicio de salud, quienes facilitaron la infraestructura y a sus profesionales. Ellos fueron capacitados por el equipo Teletón, logrando adquirir las competencias necesarias para implementar la tecnología y desarrollar exitosamente el programa "Teletón en Tu Comuna".

El equipamiento tecnológico considera una plataforma de sensores de movimiento asociados a un software que entrega una pauta de ejercicios referente a los objetivos terapéuticos planteados. El usuario realiza la rutina y los datos del desempeño de cada sesión de 35 minutos son almacenados en una "nube", a la que accede un profesional supervisor de Teletón desde Concepción quien supervisar el avance de las terapias.

Cargando....