Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

ESTADOS UNIDOS ADVIERTE SOBRE LOS RIESGOS DE VIAJAR A CHILE

Publicado por Ramírez

21/08/2017 12:00:50






El Gobierno de EE.UU a través de un informe alertan sobre robos en el norte y portonazos en la Región Metropolitana.



 A través de un texto publicado en la página web del departamento de Estado de Estados Unidos, el gobierno norteamericano advierte sobre una serie de riesgos que tiene el viajar a Chile.







"Guarde todos sus objetos de valor cuando tome autobuses, especialmente hacia o desde Calama y San Pedro de Atacama. Los robos son comunes y a menudo son hechos por personas que se hacen pasar por auxiliares", es parte del texto actualizado el 25 de julio de este año.

Aunque señalan que Chile es un país relativamente seguro, advierten sobre la delincuencia callejera, los portonazos y las estafas telefónicas especialmente en Santiago, Valparaíso, Antofagasta, Calama e Iquique y sostienen que "los robos de vehículos son un grave problema en Valparaíso y el norte de Chile (de Iquique a Arica)".

Llaman a cuidarse cuando visisten "el cerro Santa Lucía, el cerro San Cristóbal, el Mercado Central, la Plaza de Armas, Bellavista y el barrio Lastarria, en Santiago, u otros sitios turísticos populares, ya que frecuentemente hay hurtos y arrestos".

Plantean que las protestas en Chile ocurren con frecuencia, especialmente el 29 de marzo, el 1 y el 21 de mayo y el 11 de septiembre, manifestaciones que aseguran en su mayoría son pacíficas, pero que "pueden llegar a ser violentas".

Finalmente, donde el documento pone mayor énfasis dice relación con la situación en La Araucanía y con grupos anarquistas. Sobre estos últimos, señalan que se "han colocado artefactos explosivos e incendiarios en espacios públicos, como cajeros automáticos, estaciones de metro e instalaciones gubernamentales en todo Santiago".

Sobre La Araucanía en tanto, el informe del gobierno estadounidense asegura que se han "quemaddo iglesias, casas y sembradíos, además de atacar camiones, autobuses y maquinaria forestal, causando destrucción de bienes, lesiones y muertes. Si bien se han dirigido principalmente a las empresas forestales y terratenientes, se debe tener cuidado en la Región de La Araucanía”.

Cargando....