Cerrar Publicidad (10s)


  • El operativo fue realizado en el Terminal de Buses Collao donde, con la ayuda de los ejemplares caninos, la policía civil encontró la droga que permanecía oculta en un bolso de mano.


 


Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista detuvieron a una pareja de nacionalidad colombiana en el momento que se disponían a viajar vía terrestre hasta Santiago.


La información recopilada por los oficiales indicaba que la droga M.D.M.A más conocida como “éxtasis” sería trasladada hasta la capital de nuestro país para ser comercializada en esa ciudad.


Luego de una revisión a los pasajeros, el ejemplar canino de nombre Kadú, logró identificar un bolso de color azul donde se mantenían 10 pastillas de éxtasis más un trozo de la misma sustancia con un peso de 2.08 gramos además de 3.68 gramos de Ketamina.


El jefe de la Brianco Concepción comisario Mauricio Jorquera Ramírez explicó que: “Los imputados en un principio negaron el que trasladaban esta sustancia, siendo fundamental el apoyo de nuestro ejemplar canino quien encontró la droga entre sus pertenencias.”


Los detenidos de 28 y 24 años no presentan antecedentes policiales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.


 

Cargando más noticias...