Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Movilh estrena en Cañete inédita iniciativa por la diversidad sexual

Publicado por Antonio González

18/08/2017 10:39:25

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en el Biobío (Movilh Biobío) llegó hasta la comuna de Cañete, para realizar un inédito proyecto con el objetivo de visibilizar y mejorar la calidad de vida de la diversidad sexual y de género en la zona. Se trata de "El Árbol por la Igualdad", donde jóvenes cañetinos podrán colgar un mensaje a favor de la igualdad de derechos de la diversidad sexual y cultural.

El presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán, señaló que "aterrizamos en Cañete para alimentar las raíces de un árbol, el primer árbol por la igualdad de Chile, que será enterrado en el sitio donde construiremos  nuestra sede. Será nuestra primera piedra simbólica, como también la primera piedra orgánica-estructural del movimiento LGBTI en la región del Biobío".

De acuerdo con Guzmán, la organización busca mejorar la calidad de vida y fomentar el respeto hacia las personas lesbianas, gays, bisex, trans e intersex (LGBTI), además de descentralizar las actividades a nivel regional y así abarcar a las cuatro provincias del Biobío.

El árbol estará instalado en la Plaza de Armas de Cañete desde el medio día de hoy hasta las 19 horas. Continuará su exhibición mañana sábado, para finalizar la intervención urbana el domingo 20 en el mismo horario.

Cargando....