Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Parálisis de Bell: El trastorno muscular que cada vez suma más víctimas

Eye of teenage boy

Publicado por Andrés Espinoza

03/08/2017 10:44:54



Los episodios de estrés al que muchas veces nos enfrentamos pueden ocasionar diversas patologías que terminan afectando nuestro bienestar y es que las extremas sobrecargas juegan una mala pasada afectando diversas partes de nuestro organismo.


Un ejemplo de esto es la parálisis de Bell,  si bien no se conoce al 100% su causa, el estrés sería uno de los factores responsables.


El mal que no discrimina edad ni sexo, puede afectar con más agresividad a mayores de 65 años, diabéticos y embarazadas atacando al nervio facial,  de tal forma que produce una parálisis de los músculos de un sólo lado de la cara, muy similar a las características de una trombosis, la diferencia está en que este mal es una parálisis reversible y se puede desarrollar a través de una infección viral o como lo mencionamos al inicio por el estrés.


Detección



Para no confundir los síntomas con un accidente vascular, es necesario poner atención a las primeras horas. Ya que esta parálisis comienza con un dolor detrás del oído, cambio o pérdida del gusto, (sentir las comidas sin sabor) y lagrimeo en uno de los ojos, el que instantáneamente comienza a tener problemas para cerrarse. Luego viene lo más temido, la caída de los músculos de la cara.



Una patología que si bien es reversible y sólo requiere kinesoterapia cada vez es más frecuente sobretodo en adultos jóvenes.

Cargando....