Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¡Es un manjar! Insólita cifra por un vaso de Whisky

Publicado por Andrés Espinoza

03/08/2017 13:14:44

Un turista Chino se empeñó en probar "el oro líquido" pese a que el dueño no quería abrir una botella de colección.



En un hotel de la estación alpina helvética en Suiza, un turista chino ha pagado 9.999 francos suizos, algo así como 6 millones, 700 mil de pesos por un vaso de whisky de St. Moritz, un puro malta que data del año 1878 la cual sería la única botella de ese año en el mundo y que claramente no se había abierto hasta la fecha.

El ya famoso alcohol, tenía un precio de casi 10.000 francos suizos en la carta y jamás había sido pedida por un cliente.

"El precio se fijó tan alto a propósito, porque vemos a esta botella como un objeto de colección y en realidad no queríamos que se abriera", confesó personal del Hotel Waldhaus, que figura en el libro de record Guinness por sus 2.500 variedades de whisky.

"Le expliqué al cliente que el Macallan más caro no se podía vender" porque la botella pierde su valor una vez abierta, señaló, refiriéndose al turista interesado quien solo tenía en mente una cosa, el Macallan de 1878, que permaneció veintisiete años en un barril y que fue embotellado en 1905.

Se trataba para él de una oportunidad única de probar este "oro líquido", según explicó al sorprendido hotelero.

Como nadie antes había pedido esa botella, el joven llamó a su padre, su antecesor en el cargo en el establecimiento, para pedirle consejo quien a su vez le respondió "Esperé sin éxito durante veinte años el momento de probar ese whisky"  por lo que recomendó a su hijo aprovechar esta oportunidad.

"El abrir la botella era un riesgo, los clientes no pagan por adelantado", indicó Bernasconi, administrador del hotel quien la abrió con un cuidado extremo y algo de nerviosismo.

Ahora que la botella de whisky está abierta, el hotel espera que otros clientes quieran probar su contenido e, incluso, el hotelero está dispuesto a discutir una rebaja en el precio.

Cargando....