Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Joven homosexual denunció ser torturado por su condición tras ser detenido en Penco

Publicado por Andrés Espinoza

03/08/2017 22:37:00

Jonathan Fernández de 27 años es un joven homosexual que acusa haber sido victima de abuso y discriminación policial. Fue detenido en una protesta en Penco y denunció que en la tercera comisaria fue torturado luego que lo desnudaran y golpearan en los genitales. A tal nivel llegó que tuvo que ser sacado de la unidad policial en ambulancia y derivado al hospital, según narró su padre Sergio Fernández.

Esto ocurre el sábado recién pasado mientras se realizaba nuevamente por orden de la Corte Suprema la consulta indigena en Penco por el proyecto GNL Penco Lirquén. Allí 3 funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental y una oficial de carabineros fueron agredidos.

Por este último hecho el gobierno se querellará. Sobre el ataque al afectado el intendente Rodrigo Díaz lo calificó como altamente improcedente, pero hay que esperar la investigación.

La Octava Zona Policial de Carabineros a través de un comunicado ratificó que acogieron dos denuncias en ese procedimiento y que realizarán todas las diligencias para judicializar los casos. A la vez abrieron una investigación al respecto, para aclarar lo denunciado y también el motivo por el que una de sus funcionarias resultó lesionada.

Por su parte la Coordinadora Revolución Costera de Lirquén interpondrán un recurso de amparo y la respectiva querella por apremios ilegitimos y ya contactaron al Instituto de Derechos Humanos para que se haga parte en el caso.

Etiquetas:
Penco Tortura
Cargando....