Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Remozada Galería de la Historia se proyecta como un nuevo atractivo turístico 

Publicado por Ramírez

01/08/2017 21:43:41

Servirse un rico café con un sándwich “Juan Martínez de Rozas” en el Café de la Historia luego de visitar  un conjunto de dioramas confeccionados por el artista Zarreitug, Rodolfo Gutiérrez - en las cuales se retratan los acontecimientos más significativos de la historia del Concepción metropolitano - en la Galería de la Historia es un panorama imperdible  para los penquistas y una invitación abierta a quien desee disfrutar un entretenido recorrido por la historia.

Ubicado a los pies del cerro caracol, principal pulmón verde de la ciudad,  y en el corazón del Parque Ecuador, se encuentra la Galería de la Historia de Concepción la cual finalizó su tercera etapa de remodelación, que incluyó la creación de un nuevo acceso patrimonial a sus instalaciones, la creación de la “Plaza de la Historia” y del “Café de la Historia” y apuesta a consolidarse como un panorama obligado para quienes visiten la región.

“Esperamos con esto ser un aporte para que Concepción se pueda potenciar desde el punto de vista turístico apuntando a lo patrimonial, a lo histórico, somos una ciudad con historia, cuna de la Independencia y ahora queremos invitar a las personas  a disfrutar, a tomar un café, a poder compartir y generar un panorama en torno a la historia” manifestó el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Cabe destacar que la Galería de la Historia de Concepción suma más de sesenta mil visitantes al año. Desde su inauguración en el año 1983 ha despertado el interés de la comunidad penquista, además de turistas nacionales y extranjeros, lo que le ha permitido convertirse en un emblema cultural que continúa ganando adeptos, sobre todo ahora con su modernización.

Para el Secretario General de la Corporación Semco,  Armando Cartes, el remozado lugar rescata elementos visibles del pasado penquista pero más que eso rescata el sentir del Concepción de los años treinta y es por eso que se quiere destacar su importancia.

“Existe un espacio para la cultura, para el patrimonio, la galería es gratuita, abierta a todos y la posibilidad del café enriquece lo que ya no es simplemente un museo, hoy día es un gran Centro Cultural con agenda cultural permanente, de actividades entretenidas así que de aquí para adelante seguiremos potenciando esta obra de progreso, desarrollo y cultura para Concepción y toda la región” manifestó.

El Director de la Galería de la Historia, Mauricio Quevedo, destacó la renovación de las instalaciones y los nuevos servicios, además de hacer una invitación abierta a la comunidad.

“Lo que hemos querido lograr es que esta galería ahora se convierta en un Centro Cultural, un punto de encuentro para la familia penquista, para grandes y chicos y también para los turistas. Ahora acá va a confluir la historia, el patrimonio, la cultura, pero también actividades culturales, la gastronomía en nuestro nuevo Café de la Historia y también el ocio, la invitación es que se acerquen y vengan a disfrutar de este interesante panorama cultural lleno de sorpresas” señaló.

El ingreso a la Galería de la Historia es gratuito, con aporte voluntario, y sus horarios de atención son los lunes de 15:00 - 18:30hrs, de martes a  viernes de 10:00 - 13:30 / 15:00 - 18:30 hrs y los sábados y Domingos de 10:00 - 14:00 / 15:00 - 19:00 hrs. Más información en www.ghconcepcion.cl

Cargando....