Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Mujer sufre fuerte acoso por las calles de Concepción

Publicado por Ramírez

30/07/2017 20:24:16

Cada día existen más campañas para terminar con el molesto acoso callejero. Ya sea en la locomoción colectiva, en el trabajo y por sobre todo en la calle, el acoso a las mujeres es una realidad.

En el país y por supuesto en la Región del Biobío no es excepeción, por lo mismo llamó la atención una carta escrita por Naro Woldarsky, una joven que vivió un caso de acoso, donde la empezaron a seguir por las calles de Concepción, e incluso se subieron al mismo bus.

Era un tipo, pero para suerte de Nora, una mujer que no conocía, fue quien la salvó.

A través de su cuenta de Facebook, la mujer relató:

Esta nota quizas me salvó la vida, o de un asalto o quizás de qué.

Hoy me tocó salir tarde del trabajo, ya estaba muy oscuro y por lo mismo salí con una compañera a tomar micro. Como saben, después de las 9 suelo tomar uber porque no llegan micros a mi casa despues de esa hora, pero hoy tuve que hacer una excepción porque me encontraba con el celu sin internet y sin minutos. Dejé a mi amiga en su parada en paicaví, tomó micro y yo comencé a caminar a donde para el bus que me dejaba más cerca de mi casa. Noté que venía alguien más atrás pero no tomé importancia porque se sentía lejos. Caminé dos cuadras y llegué a San Martín, fuera del Kamadi. Logré visualizar a un tipo que paró a mi lado. Me corrí, el me siguió. Me volví a correr, me siguió. Lo miré y no me sacaba los ojos de encima. Me volví a correr pero llegó más gente al paradero. Ahí no me siguió más pero seguía mirandome con una cara de caliente ! Pasaron varias micros y en realidad yo estaba esperando que el tomara una, pero no lo hizo. Pasó mi micro, la hice parar y subí yo, atrás mio otra niña y último este tipo. Me senté y a mi lado se sentó la niña que subió detrás mío. El tipo se sentó justo detrás de mí. Enseguida le dije: Amiga para donde vas tú? Ella iba a collao y yo a los Lagos. Ahí le escribí esta nota y se la mostré. Ella me dijo que tambn se había dado cuenta y por eso se sentó conmigo. El tipo se bajó en los lagos. La chica me dijo que a lo mejor nos escuchó hablar, así que mejor me llevaba a su depa y ahí me podía pedir un uber. Y eso hicimos, en el hall de su edificio se contactó con alguien más que me podía pedir un uber porque ella no tenía su teléfono habilitado. Solo quiero decir que ella fue un SOL, y Necesito darle las GRACIAS por su gran Solidaridad de Género ❤ Amiga, por la adrenalina del momento, no alcancé ni a preguntarte tu Nombre, pero Infinitas Gracias por no dejarme sola, y a la persona que me pidió el Uber sin conocerme, igual, Muchísimas Gracias !
MUJERES, NO TENGAN MIEDO DE PEDIR AYUDA, TAMPOCO TENGAN MIEDO EN AYUDAR ! CUIDÉMOSNOS ENTRE NOSOTRAS !
Les dejo esta publicación con este mensaje de Sororidad, con la lección de llevar el teléfono siempre recargado y con la Intención de que estas Infinitas gracias le lleguen a la chica que me ayudó esta noche :)

De su cuenta de Facebook

Etiquetas:
Acoso Concepción Sabes
Cargando....