Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

143 Familias de San Pedro de la Paz recibirán su casa propia

Publicado por Andrés Espinoza

22/07/2017 11:00:03

Proyecto, que se levanta en Boca Sur, incorporó tecnología de aislación térmica y acústica. Registra un 50% de avance y estará terminado en diciembre.

Felices por ver que el sueño de la casa propia está a un paso de ser realidad estaban las 143 familias del Comité Gonzalo Rojas de San Pedro de la Paz que visitaron la casa piloto del proyecto que se construye en Boca Sur y que tiene ya poco más del 50% de avance.

Se trata de un conjunto habitacionales que se levanta a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S 49 del Ministerio de Vivienda y que implica una inversión total que supera los 3 mil millones de pesos.

Para acceder a este subsidio, las familias tuvieron que reunir 30 UF, poco más de 750 mil pesos cada una, lo que significó un aporte total de las familias de unos 100 millones de pesos, los cuales se multiplicaron por 30 con el aporte del Estado.



El proyecto fue gestionado por la Egis de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, cuyo alcalde Audito Retamal expresó su satisfacción por las obras que se levantan. “Esta es la esperanza de muchos que a través de nuestra Empresa de Gestión Inmobiliaria Social, ha permitido que se multipliquen los recursos, esto significa que el aporte de las familias se multiplicó por 30”.

Es por esto que agregó que “a través del esfuerzo de las familias hoy van a poder acceder a una vivienda digna, de alto estándar, donde van a poder estar seguros y protegidos”.

Catalina Cruz, allegada de la Villa Evangelista, con una familia que forma junto a su pareja e hija de 4 años, manifestó su felicidad por la nueva vivienda que recibirán en diciembre de este año. “Feliz porque de afuera se ve chiquitita, pero es amplia, además las terminaciones son muy buenas, cumple plenamente con mis expectativas”.

El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo indicó que “efectivamente este es un conjunto habitacional que mejora la aislación térmica y acústica, lo cual eleva los estándares de calidad y eso nos tiene muy contentos porque las familias van a tener una adecuada habitabilidad”.

Este proyecto beneficia a 143 familias sampedrinas pertenecientes al Comité Gonzalo Rojas y tiene una inversión de 117.901.5 UF ($3.000 millones). Las viviendas poseen 48 metros cuadrados, con dos dormitorios y por ellas los vecinos aportaron 30 UF. Están construidas en dos niveles y tiene las siguientes características:

FUNDACIÓN: HORMIGÓN.

MUROS ESTRUCTURALES: ALBAÑILERÍA ESTUCADA, LADRILLO MEGA BLOQUE TITÁN Y TABIQUERÍA DE MADERA EN 2do. PISO.

ESTRUCTURA DE TECHUMBRE Y CUBIERTA: ESTRUCTURA DE MADERA EN PINO IPV Y CUBIERTA EN ZINC-ALUM 0.40 MM.

AISLACIONES: EN MUROS Y CUBIERTA AISLACIONES TÉRMICAS, ACÚSTICAS Y DE RESISTENCIA AL FUEGO SEGÚN NORMATIVA VIGENTE.

REVESTIMIENTOS EXTERIORES: ALBAÑILERÍA ESTUCADA 1er. PISO Y SIDDING FIBROCEMENTO EN 2do. PISO.

REVESTIMIENTOS INTERIORES: YESO CARTÓN (VOLCANITA) Y FIBROCEMENTO.PAVIMENTOS: 1er. PISO EN RADIER AFINADO Y 2do. PISO EN LOSA ESTRUCTURAL DE HORMIGÓN ARMADO.

PINTURAS:

INTERIOR OLEO O ESMALTE.

EXTERIOR LATEX ACRILICO.

INSTALACIONES SANITARIAS:

• WC.

• LAVAMANOS CON PEDESTAL.

• TINA ESMALTADA.

• LAVAPLATO CON MUEBLE DE MELAMINA 15 mm.

• CALEFONT Y NICHO PARA CILINDROS DE GAS.

• CONEXIONES PARA LAVADORA.

• RED DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.

INSTALACIONES ELÉCTRICAS: RED ELÉCTRICA EMBUTIDA Y APROBADA POR EL SEC.

fuente: www.sanpedrodelapaz.cl

Cargando....